Joven de Silos 2015, ganador Premio Envero

Joven Cillar de Silos Premios Envere

Nuestro Joven de Silos 2015, ganador del Premio Envero en la categoría de Tinto Joven.

La edición XIX de los Premios Envero tuvo lugar el pasado sábado 21 de mayo en Aranda del Duero (Burgos), el cual organizaba su propio ayuntamiento en exclusiva para todos los vinos elaborados dentro de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Con un total de 218 muestras de 80 bodegas distintas, sus caldos fueron puestos a un juicio a ciegas por casi un millar de catadores dentro del concurso. Nos complace anunciaros que nuestro Joven de Silos 2015 de Cillar de Silos fue galardonado con el premio en la categoría de Tinto Joven. 

Este tinto joven recupera la esencia y la tradición de la Ribera del Duero, sin pasar por madera, pero con unas uvas de una gran calidad. Joven de Silos 2015 se presenta con un vivo color cereza picota con ribetes violáceos. Dentro de él, destacamos su gran aroma inspirado en frutas rojas y negras maduras –fresas silvestres y ciruelas negras-, minerales y florales –violetas- con esas características propias de sensación de juventud. En boca, este Tempranillo es frutal, carnoso, sedoso, agradable con taninos amables. Largo, gracias a su refrescante acidez, intenso y muy fino.

Un Joven sin crianza, Tempranillo 100%, con uvas procedentes de los Pagos Mil Altares, Royal, San Miguel, La Mariquita, El Chozo, El Portillo, La Yunquera, El Corcho y la Nava. La edad media de sus viñas pivota entre los 15 y los 25 años, en las cuales predomina un tipo de suelo arenoso con arcilla y limo, aportando gratitud de minerales a este caldo.

Ninguno mejor para pasar una agradable velada. Conecta con total armonía con embutidos, pescados azules a la plancha, arroz negro, platos ligeros y por supuesto, es perfecto para el tapeo: tortilla de patatas, croquetas…

En conclusión, es para nosotros un honor haber podido recibir este Premio Envero XIX en la categoría de Tinto Joven y agradecemos a la organización de esta edición por haber hecho posible el concurso.

¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is registered on wpml.org as a development site.