Elaborado con uva tempranillo y envejecido en barrica de roble francés durante 12 meses, Cillar de Silos Crianza refleja el espíritu de la bodega y homenajea a la tradición vitícola de la región
- Cillar de Silos Crianza 2018 único Ribera del Duero en entrar en la prestigiosa lista Wines of the Year – Top Value
- Elaborado con uva tempranillo y envejecido en barrica de roble francés durante 12 meses, Cillar de Silos Crianza refleja el espíritu de la bodega y homenajea a la tradición vitícola de la región
No podemos empezar de mejor manera este 2022. Nuestro Cillar de Silos Crianza 2018 ha sido seleccionado por la prestigiosa publicación británica Decanter como uno de los mejores vinos del mundo en lista de Wines of the Year 2021.
Cillar de Silos Crianza 2018: elegido por la revista DECANTER
Con una valoración de 95 puntos, Cillar de Silos se convierte en la única bodega de Ribera del Duero en entrar en este reconocido ranking.
Catado a ciegas por ilustres jueces internacionales, como Michelle Cherutti-Kowal MW, Stefan Neumann MS y Matt Walls, cada catador seleccionó los tres vinos que más les habían sorprendido en 2021. Para ello, escogieron en base a tres criterios . Uno clásico, un segundo menos convencional y el tercero teniendo en consideración la calidad-precio. Como resultado: la selecta lista Wines of the Year, compuesta por 51 vinos de la que forma parte Cillar de Silos Crianza 2018.
Los responsables de la publicación han querido destacar las propiedades que han convertido a nuestro vino en merecedor de este importante reconocimiento. “Aromas muy seductores de fruta oscura refinada con capas de especias y humo. Refinada elegancia en el paladar, con una acidez brillante y taninos de grano fino, de estilo preciso, fresco y centrado.”
Sobre el vino:
Reflejo del carácter propio de la uva tempranillo, que crece en cepas de entre 25 y 40 años en las tierras de Quintana del Pidio (Burgos), Cillar de Silos Crianza se ha convertido en espina dorsal de nuestra bodega. Elaborado al 100% con esta variedad de uva tinta, autóctona de la región desde tiempos inmemoriales, y con una crianza de 12 meses en barrica de roble francés, Cillar de Silos Crianza es un homenaje al pasado.
Presenta un color intenso y profundo con elegancia y finura en nariz y boca, madurez de fruto y buena estructura y equilibrio. Los aromas más frecuentes son los de frutas rojas y negras silvestres madura o ácidas, con una excelente acidez por la altura y la diferencia térmica. Tiene un marcado carácter mineral gracias a sus suelos, todo ello aderezado por una gran personalidad y una magnífica capacidad para envejecer.
La distinción de Decanter, un referente internacional del sector vitícola, supone importante reconocimiento a la entrega y pasión que cada día ponemos desde la bodega. Un importante impulso para seguir apostando por la tradición y por nuestros orígenes. ¡Gracias!