Siempre es una buena idea reciclar, y más todavía, si con ello logramos dejar libre nuestra creatividad para plasmar algo bonito gracias al tapón o a la botella de vino, que ha formado parte de una comida especial o, simplemente, nos ha facilitado el placer de degustar y saborear una comida haciéndola perfecta.
Si te animas podrás sentir que un proyecto muy imaginativo, incluso, es un regalo original. Puede ser un genial recurso, original e imaginativo para recordar ese día tan especial compartido… regalando esa botella, convertida en bonito recuerdo o en una gran felicitación.
Estas son algunas ideas, a tener en cuenta, para dar rienda suelta a nuestra imaginación y practicar nuestra destreza con las manualidades, creando algo bonito y práctico:
- Salvamanteles con tapones de corcho. El corcho es un aislante térmico estupendo, podemos usar esta cualidad a nuestro favor para evitar que se nos estropeen la mesa o los manteles.
- Marcos para fotos. El corcho es un material natural, renovable y ecológico. Además, es ligero, fácilmente manejable, por lo que podemos cortarlo y trabajarlo sin mucho esfuerzo. Ideal para enmarcar esa foto para el recuerdo y darla nuestro toque especial.
- Tablón de notas con tapones de corchos. Murales. Algo moderno, decorativo y muy útil.
- Alfombra de corcho. Moderna, sin duda alguna, espectacular, llamativa y cómoda.
- Un centro bonito para la mesa.Si añades unas velas, unas flores secas, unas piñas, corteza de árbol… puedes sorprender tanto en Navidades como en el resto del año.
- Me encantan los soportes para tarjetas hechos con corcho. Llaman la atención y quedan muy originales en las mesas.
- Espectaculares también quedan las tapas para las mesas. Con corchos diferentes puedes lograr que una simple mesa se convierta en el lugar coqueto para crear un ambiente único.
- Soporte para móvil. Algo útil y práctico, siempre es un buen regalo y recuerdo.
- Podemos crear unos percheros originales con corchos.
- Unos botones divertidos y sorprendentes.
- Llaveros
- Bandejas y fuentes.
- Casa de árbol para pájaros.
- Casas de muñecas para sorprender a los más pequeños.
- Una cesta con tapones de corcho.
- Asideros para los cajones, papelera, imanes para la nevera, colgantes de bisutería, juegos de mesa, mini-maceteros, lámparas… pastilleros, especieros, USB, velas, sellos para estampar, formas decorativas para la pared.
Como vemos, con imaginación, ganas y un poco de tiempo podemos crear solos, o en compañía. Un bonito regalo o plasmar un instante perfecto con aquellos objetos claves en esa celebración, añadir las fotos, las imágenes… creando un bonito recuerdo, u objeto, que aprovecha los tapones para obtener algo único, personal y original.
Las botellas de vino también pueden reciclarse de forma sorprendente, te proponemos las siguientes ideas:
- Empecemos por un clásico: los floreros. Fáciles, modernos, originales… siempre quedan bien tanto para regalar como para hacer que un rincón quede especial.
- Otra manea impactante para reciclar las botellas de vino… es darles un acabado diferente pintándolas con pintura de pizarra. Podrás escribir mensajes o poner lo que contienen las botellas. Sencillo, muy creativo.
- Otra idea muy divertida es convertir las botellas en jaboneraspara el baño.
- Igualmente, si eres un manitas… y las cortas, podrás crear desde los típicos jarrones con tu toque moderno, hasta maceteros novedosos, lámparas en las que el cable, de colores, y las bombillas, resalten. Están de moda y son un regalo genial.
- Conviértelas en velas originales. Se imaginativo, seguro que te sorprendes, y sorprenderás.
¡Vamos! No tires los tapones de las botellas. Recicla y crea todo aquello que se te ocurra. ¡La imaginación al poder!
Aquí te dejamos unas cuantas ideas para inspirarte.