Hoy en día la cultura del vino está tan extendida que seguro que todos tenemos en nuestro entorno a algún aficionado o amante del vino que sabe apreciar sus matices, gustos y aromas.
El vino es el mejor regalo para aquellos que nos gusta el vino, por eso en épocas tan señaladas como navidades, cumpleaños o cualquier otra celebración especial seguro que acertarás con alguno de estos regalos, toma nota porque vas a sorprender:
Descorchar una botella
Descorchar una botella de vino no es tarea menor, para los expertos puede llegar a ser todo un ritual y, para ello, se necesita un buen accesorio, en este caso un sacacorchos que permita descorchar una botella de vino sin dificultad.
Los accesorios en el mundo del vino están a la orden del día y, en este caso, en el mercado también hay diferentes modelos de sacacorchos para elegir. Por un lado, tenemos los sacacorchos más tradicionales, como los de rosca con funda y de acero, y por otro lado, los más modernos y actuales como el sacacorchos eléctrico con batería recargable que permite abrir una botella de vino sin esfuerzo, o el descorchador de vinos de aire comprimido que insufla el aire en el corcho con unos sencillos movimientos en el mango.
Una copa para cada vino
Cada tipo de vino merece una copa distinta. Para los vinos tintos se recomiendan las copas más grandes y para los blancos las más pequeñas. Esto tiene una explicación, los tintos necesitan una buena oxigenación, por lo que cuanto más concentrado sea el vino la copa debe ser mayor, mientras que los blancos requieren una copa pequeña que recoja sus aromas delicados. Y no nos olvidemos de los espumosos, esta copa debe ser alargada para apreciar el perlaje.
Por todo ello, una buena opción para regalar es escoger un estuche con diferentes tipos de copa. Un lujo de regalo que todo winelover sabrá valorar.
Decantador de vino
El decantador de vino es uno de esos accesorios imprescindibles para cualquier amante del mundo vinícola. La función del decantador es evitar que los posos depositados a lo largo del tiempo oscurezcan la claridad y brillantez del vino y, a su vez, ayuda a oxigenarlo.
En el mercado hay una gran variedad de estilos, unos más sofisticados que otros, desde decantadores de cristal de bohemia para los más exquisitos, decantadores de aireación instantánea mientras el vino se sirve y los hay que incorporan un filtro. Un sin fin de formas y estilos entre los que podrás elegir el que mejor se adapte a lo que necesitas.
Caja regalo con botellas de vino
Si estás indeciso y no sabes por qué vino
decantarte, una buena idea con la que seguro acertarás es regalar una caja con varias botellas. De esta forma, te despreocupas de elegir una u otra y personalizas tu regalo con una selección de los mejores vinos.
En Cillar de Silos puedes pedir tu pack de regalo para personalizarlo con las botellas que más te gusten con denominación Ribera del Duero. Puedes elegir entre nuestros tintos crianza como el de la Viña de Amalio y Flor de Silos, nuestro rosado de la variedad tempranillo y nuestro blanco procedente de Quintana del Pidio con uva albillo. Tintos, blancos y rosados que harán las delicias de todos los paladares.
¡Seguro que con estas ideas aciertas y sorprendes a cualquier amante del vino!