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Terms and conditions

1.- OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

1.1.- Las presentes Condiciones Generales de Contratación tienen como objeto regular la relación entre Cillar de Silos, S.L. (en adelante, “Cillar de Silos”) y tu (en adelante, “Cliente”), en relación con la compraventa online de los productos que ofrecemos en la web www.cillardesilos.es (en adelante, el “Sitio Web”).

1.2.- Proveedor es una empresa española legalmente constituida con domicilio en Paraje el Soto S/N – 09370 – Quintana del Pidio – Burgos, España, provista de CIF B09290917 e inscrita en el Registro Mercantil de Burgos, Tomo 329, Libro 120, Sección 8ª de Sociedades, Folio 47, Hoja BU-4204, inscripción 1ª, con teléfono 947545126 y dirección de correo electrónico de contacto bodega@cillardesilos.es.

2.- USO DE NUESTRO SITIO WEB

2.1.- Al hacer uso de este Sitio Web y/o realizar pedidos a través del mismo, el Cliente se compromete a:

a) Hacer uso del Sitio Web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.

b) No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha realizado un pedido de esta índole, estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades competentes.

c) Facilitar sus datos identificativos y de contacto de forma veraz y exacta.

d) Cumplir las condiciones generales de uso incluidas en el Aviso legal, así como leer y aceptar la política de privacidad y la política de cookies disponibles en este Sitio Web

2.2.- Al realizar un pedido a través de este Sitio Web el Cliente declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos. De no cumplir dichas condiciones, no deberá utilizar este Sitio Web.

2.3.- El uso de este Sitio Web para realizar pedidos está limitado únicamente a personas físicas o jurídicas que, de conformidad con la legislación aplicable, tengan o adquieran la condición de consumidores o usuarios.

2.4.- La realización de un pedido a través de este Sitio Web supone la aceptación sin reservas de las presentes Condiciones. Es responsabilidad del Cliente revisar la versión vigente de las Condiciones antes de efectuar su pedido. Nos reservamos la facultad de modificar las presentes Condiciones, no teniendo dichas modificaciones carácter retroactivo.

2.5.- Nos reservamos el derecho a denegar y/o retirar el acceso a este Sitio Web, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, a aquellos usuarios que incumplan estas Condiciones.

2.6.- Los pedidos a través de este Sitio Web se formalizarán en idioma español. A pesar de que el texto de la web pueda aparecer en diferentes idiomas el contenido de las presentes condiciones siempre tendrá como referencia el español.

3.- DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO Y DE LOS PRODUCTOS

3.1.- Los productos que se ofrecen a través de este Sitio Web están únicamente disponibles para su envío a territorio español, salvo Islas Canarias, Ceuta y Melilla (en adelante, el “Territorio”) es decir Península y Baleares. Para envíos a territorios actualmente no definidos pueden consultar con la bodega en el siguiente email de bodega@cillardesilos.es

3.2.- Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos. Si el producto no estuviera disponible, se indicará en la web como producto no disponible temporalmente, pero si por error nuestro hubiera concluido la formalización del pedido a pesar de no tener disponibilidad del mismo, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera haber abonado.

3.3.- Nos reservamos el derecho de retirar cualquier producto de este Sitio Web en cualquier momento, así como a modificar y actualizar nuestro catálogo de productos.

4.- PROCEDIMIENTO DE COMPRA

4.1.- Para realizar un pedido en este Sitio Web, el usuario tiene que estar debidamente registrado y acceder con su login y contraseña para seguir el procedimiento de compra online que se le irá indicando, durante el cual seleccionará los productos y unidades de su elección y los añadirá a la cesta de la compra o carrito. Una vez finalizada su selección ya podrá hacer clic en el botón “FINALIZAR PEDIDO”, para continuar el proceso de compra.

4.2.- A continuación, el Cliente completará los detalles del envío incluyendo la dirección de entrega deseada (ya sea la suya personal, la de su lugar de trabajo o la de otro destinatario), así como el medio de pago de su elección de entre los disponibles en el Sitio Web en cada momento.

4.3.- Este Sitio Web ofrece los detalles de todos los artículos que el Cliente haya añadido a su cesta durante el proceso de compra, de forma que, antes de realizar el pago, el Cliente deberá comprobar si los datos del pedido son correctos y, en su caso, modificar los datos que corresponda, corrigiendo el pedido inicial si hubiera cometido algún error en el producto o en sus cantidades.

4.4.- Seguidamente, el Cliente pulsará el botón “Pedido con obligación de pago” o análoga como “PAGAR” para completar el proceso de compra, tras lo cual recibirá un correo electrónico confirmando que hemos recibido su pedido (en adelante, “Confirmación de Pedido”).  Si el Cliente no recibiera la Confirmación de Pedido en el plazo de las 24 horas siguientes a la realización del pedido, deberá comunicárnoslo a través de la dirección de correo electrónico bodega@cillardesilos.es.

4.5.- En el proceso de compra se requerirá al Cliente la aceptación expresa de estas Condiciones, así como de nuestra política de privacidad, mediante el marcado de las correspondientes casillas.

4.6.- En caso de que una vez realizado un pedido comprobara el Cliente que contiene algún error, deberá comunicárnoslo inmediatamente y como máximo en el plazo de 2 horas desde la realización del pedido a través de nuestra dirección de correo electrónico bodega@cillardesilos.es. No podemos garantizar la modificación del pedido de acuerdo con sus indicaciones una vez superado dicho plazo puesto que, ya se habrá iniciado el proceso de preparación del pedido.

4.7.- Una vez el procedimiento de compra ha finalizado, el Cliente consiente que el Sitio Web genere una factura electrónica que estará disponible para su descarga en su espacio personal en este Sitio Web (siempre que nos facilite sus datos fiscales), si bien podrá indicarnos su deseo de recibir una factura en soporte papel a través de nuestra dirección de correo electrónico bodega@cillardesilos.es.

4.8.- Los documentos electrónicos en que queden formalizados los pedidos serán archivados por el Proveedor, pudiendo el Cliente acceder a través de su cuenta.

5.- ENTREGA

5.1.- Salvo en aquellos casos en los que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias y los plazos de entrega varían en función del destino, de las existencias disponibles para cada producto solicitado, y del día de la semana y de la hora a la que se realiza el pedido.

Por norma general, el plazo para una entrega en España peninsular es de 24/48 h siempre que la compra se haya realizado antes de las 13 h y que todos los productos estén disponibles en stock en ese momento

para las Islas Baleares, la entrega tarda entre 4 y 6 días. Los plazos se indican en días laborables y siempre bajo reserva de pago.

Para otros destinos deberá consultarlo en bodega a través del email habilitado: bodega@cillardesilos.es

De conformidad con la LGDCU en todo caso, la entrega siempre será dentro del plazo máximo de 30 días naturales a contar desde la fecha de la Confirmación de Pedido.

Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que indique el Cliente debe ser una dirección en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual. No nos haremos responsables por los errores o perjuicios que se deriven de la entrega, cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente no se ajuste al lugar de entrega deseado.

5.2.- Si por algún motivo no pudiéramos cumplir con el plazo máximo de entrega, informaremos al Cliente de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra, estableciendo una nueva fecha de entrega, o bien de anular el pedido, con reembolso total del precio pagado. En cualquier caso, las entregas se realizan en días laborables.

Si necesita realizar pedidos urgentes, comuníquenoslo por email e intentaremos complacerle, pero la diferencia de precio entre el envío estándar y la nueva modalidad urgente deberá asumirla Usted inexcusablemente.

5.4.- Si resultara imposible efectuar la entrega del pedido por ausencia del Cliente, el pedido podrá ser devuelto al almacén. No obstante, el transportista procurará dejar un aviso con las instrucciones a seguir para su recogida (de ahí que es necesario facilitar un teléfono de contacto en estos casos). En todo caso, el Cliente dispondrá de un plazo máximo de 30 días naturales para recoger su pedido contados desde que esté disponible para su entrega. Si transcurrido dicho plazo el Cliente no hubiera recogido el pedido, entenderemos que desea desistir del contrato y lo consideraremos resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, reembolsaremos al Cliente la diferencia entre el precio pagado por el pedido y los gastos razonables ocasionados por la entrega fallida, los costes de almacenaje y la devolución del pedido. El reembolso de dicha diferencia se realizará lo antes posible y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días naturales desde la fecha en que, con arreglo a lo establecido en esta cláusula, se considere resuelto el contrato.

5.5.- A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado en el momento en que el Cliente o un tercero indicado por el Cliente adquiera la posesión material del producto objeto del pedido, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del mismo en la dirección de entrega convenida o, en caso de indisponibilidad del destinatario en el lugar de entrega convenido, en la fecha de intento de entrega consignada por el servicio de mensajería encargado de la entrega.

5.6.- En el caso de entrega de un pedido que presente defectos visibles en el embalaje exterior, el Cliente no deberá firmar el albarán como conforme, sino realizar reclamación en el acto al transportista mediante inclusión de reserva escrita en el albarán.

5.7.- En el momento de formalizar el pedido el Cliente puede indicar una dirección de entrega y otra de facturación cuando solicita su factura.

6.- TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y DE LA PROPIEDAD DE LOS PRODUCTOS

6.1.- Los riesgos de los productos serán a cargo del Cliente a partir del momento de su entrega o, de no ser ésta posible por causas imputables al Cliente, a partir del momento de la puesta a disposición del mismo en el lugar de entrega convenido.

6.2.- El Cliente adquirirá la propiedad de los productos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega si ésta tuviera lugar en un momento posterior.

7.- PRECIO Y PAGO

7.1.- Los precios aplicables a cada producto son los indicados en el Sitio Web en la fecha del pedido, incluyendo el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido), de acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente reguladora de dicho impuesto. 

7.2.- Los gastos de envío se encuentran desglosados en su pedido de forma automática por el sistema tal y como se muestran en el Sitio Web. Dichos gastos pueden variar regularmente en función de las tarifas aplicadas por los diferentes transportistas para cada destino, siendo las actuales en función del número de botellas de su pedido.

Nº de botellasGastos de envío
1-66,95 €
7-128,95 €
13-1815,80 €
19-2419,20 €
25-3023,20 €
31-3627,60 €
37-4231,70 €
43-4835,90 €
49-5439,99 €
55-6044,10 €
Otras cantidades consultar

A partir de 200 € de compra los gastos de envío serán gratuitos

7.3.- Nos reservamos el derecho de modificar los precios, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que hayamos enviado una Confirmación de Pedido.

7.4.- El Cliente podrá realizar el pago contra reembolso con un coste adicional de 3, 5 €, mediante tarjetas de crédito o débito Visa y MasterCard o mediante el sistema Bizum. Al hacer clic en el botón “Pedido con obligación de pago”, el Cliente confirma que el método de pago utilizado es suyo o que, en su caso, es el legítimo titular de la tarjeta empleada.

7.5.- Para introducir los datos de una tarjeta, el Cliente debe tener derecho a usarlas y dicha tarjeta o cuenta deben tener suficientes fondos para cubrir el posible pago. El Cliente tiene la responsabilidad de que la totalidad de los datos facilitados con la finalidad de comprar productos sean correctos.

7.6.- Si dispone de un código de descuento o cupón podrá aplicarlo en el proceso de compra, descontando del precio del producto, el valor de dicho código o cupón. En caso de desistimiento o devolución, esta se efectuará por el valor pagado en el momento de la compra, es decir, teniendo en cuenta el descuento o cupón en caso de haber sido utilizado.

8.- POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

  1. Derecho de desistimiento

     Con arreglo a la normativa vigente, el Cliente que contrate como consumidor o usuario podrá desistir del contrato, sin necesidad de justificación, dentro del plazo de 14 días naturales contados desde la fecha de entrega del producto en la que el Cliente, o un tercero por él indicado distinto del transportista, adquirió la posesión material del mismo.

el derecho de desistimiento no podrá ejercerse en los siguientes casos:

  • Sobre las botellas que hayan sido abiertas o desprecintadas
  • Tampoco podrá ejercitarse el derecho de desistimiento en caso de los productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.          

      Notificación del desistimiento

      Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Para ello, podrá utilizar el modelo de desistimiento con el contenido necesario y que incluimos al final de este documento, aunque el uso de este modelo no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por el Cliente de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

      Para comunicarnos su decisión de desistimiento, ponemos a disposición del Cliente las siguientes coordenadas de contacto:

      Nombre del Proveedor: Cillar de Silos

      Dirección postal: Paraje el Soto S/N – 09370 – Quintana del Pidio – Burgos, España

      Email: bodega@cillardesilos.es

      Consecuencias del desistimiento:

      En caso de desistimiento por parte del Cliente, deberá asumir los gastos de devolución que implica el desistimiento y a su vez le devolveremos todos los pagos recibidos del Cliente, incluidos los gastos de entrega iniciales (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos), sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que el Cliente nos informe de su decisión de desistir del contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial, a no ser que el Cliente haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurriremos en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

      Podremos retener el reembolso hasta haber recibido el producto en nuestras instalaciones.

El Cliente deberá asumir el coste directo de la devolución de los productos.

El Cliente sólo será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los productos.

En los casos en que el Cliente considere que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el pedido, el producto presente una tara o defecto o simplemente se le haya entregado un producto no solicitado por error, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestras direcciones de contacto, indicando los datos identificativos del pedido y Confirmación de Pedido a que se refiere, y concretando el defecto o tara que presenta o en su caso el error entre el pedido original y lo recibido.

Es recomendable realizar fotografías que muestren la tara o defecto para que podamos empezar a valorarla desde un primer momento.

Una vez recibida su comunicación, nos pondremos en contacto con Ud. lo antes posible para informarle de la fecha en que un mensajero se personará en la dirección que nos indique para retirar el producto.

Tras la retirada del producto, procederemos a examinarlo detenidamente y le comunicaremos por correo electrónico lo antes posible si procede estimar su reclamación por defecto de conformidad del producto, en cuyo caso procederemos a nuestro cargo, en un plazo razonable, a la reparación o sustitución del producto.

El Cliente podrá optar entre la reparación o la sustitución salvo que una de estas opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada conforme a la normativa vigente (Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios; en adelante, LGDCU).

Los gastos de devolución y el nuevo envío irán por cuenta nuestra en caso de sustitución.

Cuando de acuerdo con la LGDCU el Cliente no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en un plazo razonable, el Cliente podrá optar entre la resolución del contrato o la rebaja del precio, conforme a los criterios establecidos en la LGDCU.

En caso de resolución del contrato, las cantidades que hubieran sido pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara, defecto o error, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el producto y los de devolución, si estos hubieran sido ya pagados por Ud. El reembolso se efectuará en el mismo medio de pago utilizado para pagar la compra.

9.- GESTIÓN DE RECLAMACIONES

9.1.- El Cliente puede hacernos llegar sus quejas o reclamaciones a través de los medios de contacto indicados en la cláusula 1ª de estas Condiciones. Intentaremos dar respuesta a dichas quejas o reclamaciones lo antes posible.

9.2.- Asimismo, le informamos que, de acuerdo con el Reglamento UE nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, tiene derecho a solicitar una resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo, pudiendo acceder a dicho método a través del sitio web: https://ec.europa.eu/consumers/odr/.

10.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Trataremos los datos personales que el usuario nos facilite para la realización de pedidos de conformidad con la política de privacidad disponible en el Sitio Web. La aceptación por el usuario de dicha política de privacidad durante el proceso de compra será necesaria para poder realizar pedidos e implicará su garantía de veracidad y exactitud en relación a los datos personales facilitados.

11.- NOTIFICACIONES

11.1.- Mediante el uso de este Sitio Web el usuario acepta que la mayor parte de las comunicaciones con nosotros sean electrónicas. A efectos contractuales, el usuario consiente en utilizar este medio electrónico de comunicaciones y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito.

11.2.- El usuario puede enviar notificaciones y comunicarse con nosotros a través de los datos de contacto que se facilitan en estas Condiciones y, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio Web.

12.- CAUSAS DE FUERZA MAYOR

12.1.- No nos responsabilizamos de los incumplimientos, impedimentos o retrasos en el cumplimiento de un pedido atribuibles a acontecimientos que estén fuera de nuestro control razonable (en adelante, “causas de fuerza mayor”), incluyendo sin limitar cualquier catástrofe natural, conmoción social, guerras,  emergencias nacionales, terrorismo, piratería, huelgas, cierres patronales, epidemias/pandemias,  accidentes, inexistencia o problemas con el suministro de servicios públicos (incluyendo incidencias con el suministro eléctrico, de telecomunicaciones o de internet), escasez o inexistencia de suministros, materiales, equipamiento o transporte, etc.

12.2 Ambas partes podemos rescindir un pedido mediante notificación escrita, en caso de que las causas de fuerza mayor no cesen en un plazo de 30 días laborables. En tal caso, ninguna de las partes se responsabilizará de la rescisión (excepto en lo relativo al reembolso del importe de un producto abonado, pero no entregado).

13.- RENUNCIA

13.1.- Ninguna renuncia por nuestra parte a un derecho o acción legal concreta o la falta de requerimiento del cumplimiento estricto por el Cliente de alguna de sus obligaciones supondrá ni una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un pedido o de las Condiciones, ni exonerará al Cliente del cumplimiento de sus obligaciones.

13.2.- Ninguna renuncia por nuestra parte de alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un pedido surtirá efecto, salvo que se establezca expresamente que es una renuncia y se comunique al Cliente por escrito.

14.- NULIDAD PARCIAL

Si cualquiera de las cláusulas de las presentes Condiciones fuera declarada nula y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor, sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad.

15.- ACUERDO COMPLETO

Las presentes Condiciones y todo documento a que se haga referencia en las mismas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Cliente y nosotros en relación con el objeto del pedido/contrato, y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre el Cliente y nosotros, verbalmente o por escrito.

16.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

16.1.- El acceso, navegación y/o uso de este Sitio Web y los pedidos de productos a través del mismo se regirán por la legislación española.

16.2.- Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales competentes del domicilio del Cliente/usuario.

Asimismo, los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea creada por el Reglamento (UE) 524/2013, disponible en el siguiente enlace:  https://ec.europa.eu/consumers/odr/.

Modelo de formulario de desistimiento.

Última actualización: 24/05/2021.