Gracias a la comitiva comercial organizada por la Diputación provincial de Burgos y la Cámara de Comercio Hispano Japonesa, Cillar de Silos ha podido participar, junto a otras 9 bodegas, en un viaje al país nipón para promocionar el vino burgalés, bajo la marca Burgos Alimenta.
El objetivo de la misión ha consistido en construir vínculos con exportadores, distribuidores y mayoristas del canal HORECA, en un país donde la producción de vino nacional es escasa y la importación de este producto supone un 70%.
Chile es el primer exportador de vino, seguido de Francia, en la actualidad. La presencia de vino español en el país asiático se ha ido consolidando en los últimos años, erigiéndose como el tercero por delante de Francia.
“Es un contexto muy favorable para presentar el vino de la Ribera de Duero y reforzar lazos comerciales con el país. La demanda de vino ha aumentado en los últimos años, en un país donde tradicionalmente se consume más cerveza. Cada vez es más fácil encontrar en el mercado japonés denominaciones de origen España. Es un orgullo formar parte de esta misión comercial y que la Diputación haya contado con Cillar de Silos, en representación de los valores y atributos propios de la Ribera de Duero reconocibles en nuestros vinos.” Roberto Aragón, director comercial de Cillar de Silos.
La bodega ha tenido el placer de compartir este viaje con otras 9 bodegas de la Ribera del Duero, Arlanza y Rioja, como Prado de Olmedo (Quintana del Pidio), Valle de Monzón (Quintana del Pidio), Hermanos Páramo Arroyo (Pedrosa de Duero), Tierra de Aranda (Aranda de Duero), Martín Berdugo (Aranda de Duero), Pomar Viñedos(Valdezate), Milénico (San Martin de Rubiales), Buezo (Mahamud) y Viñedos del Ternero (Ternero).