El poeta español Mateo Alemán (1547-1614) dijo una vez que «no hay palabra ni pincel que llegue a manifestar el amor de padre».
A lo largo del año nos encontramos con muchas fechas especiales que celebrar. Pero, sin duda, una de las más esperadas y significativas es el 19 de marzo. El día del padre: cuando tenemos la oportunidad de demostrarles lo importante que son para nosotros.
Por eso desde Cillar de Silos queremos proponerte un plan para que este año se convierta en una celebración inolvidable. Regalar vino es siempre un acierto seguro, pero si además le regalas la experiencia de visitar la bodega donde se elabora el vino le estarás invitando a compartir un momento inolvidable.
Razones por los que elegir Cillar de Silos
Te mostramos las principales razones por las que éste es el regalo ideal:
- Regalar vino es regalar tiempo compartido. Una botella de buen vino es una invitación a vivir momentos con tus seres queridos, a sentarse alrededor de una mesa, a conversar. ¿Y a quién mejor que dedicarle tu tiempo que a tu padre? No solo le estás demostrando lo mucho que le quieres, sino que también deseas disfrutar de tiempo de calidad a su lado.
- El instante fascinante que transcurre al descorchar una botella y descubrir sus secretos, en buena compañía, es también una invitación a viajar hasta el lugar donde se elabora el vino y toda la magia del proceso. Los vinos de Cillar de Silos te harán viajar hasta un terruño único en la Ribera de Duero. Degustar un vino, es también explorar la historia de la tierra con el paladar. ¿Se te ocurre algo más especial que regalar este viaje en el tiempo?
- Regala experiencias. ¿Y si además de saborear un buen vino, regalas la oportunidad de conocer la historia de las bodegas desde dentro? Viaja hasta las bodegas de Cillar de Silos y rodéate del ambiente de la tradición vinícola en Quintana del Pidio. Te abrimos las puertas de nuestra bodega subterránea del siglo XVI para que disfrutes junto a tu padre de una experiencia única y de la degustación de los vinos de Cillar de Silos. Aquí te dejamos toda a información.
Nuestra selección:
A continuación, te mostramos algunos de nuestros vinos más especiales para este día:
- Cillar de Silos Crianza: espina dorsal de la bodega, es el reflejo del carácter que tiene la uva Tempranillo en las tierras de Quintana del Pidio. Elaborado con uvas de cepas de entre 25 y 40 años.
- Torresilo: máxima expresión del carácter único de los mejores viñedos de la bodega. Se trata de un vino de terruño, del concepto antiguo donde la calidad surgía de la mezcla de diferentes pagos de alta calidad.
- Viña de Amalio: Un vino muy especial en homenaje al fundador de la bodega, Amalio Aragón. Refleja la esencia de los que son los vinos de un solo pago. Tiene la grandeza de la imperfección. Cada cosecha tiene el mismo espíritu, pero es diferente. Un vino ideal para esta fecha.
- Albillo Mayor: ¿Buscas algo diferente? Nuestro Albillo Mayor surgió de la idea de recuperar las cepas de albillo más longevos de Quintana del Pidio, variedad blanca autóctona de la Ribera de Duero. Representa la máxima expresividad del suelo y de la uva procedente de cepas de más de 70 años.
- Vermouth Golfo. Para los vermuteros tenemos el regalo más especial: el primer vermouth de la Ribera de Duero, elaborado con uva Tempranillo sobremadurada, envejecido de 6 a 10 meses en barrica de roble francés.
Nuestros vinos reflejan la esencia y carácter del origen. Un regalo perfecto, con una identidad propia, para sorprender a tu padre el próximo 19 de marzo.