Torresilo entre los productos premium de «Tierra de Sabor»

Torresilo premium en tierra de Sabor

Artículo publicado por Diariodesoria.es el 26/04/2017

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, dio a conocer ayer, en el 31 Salón de Gourmets que se celebra en Madrid, Tierra de Sabor Gourmet, el nuevo sello de la marca de garantía del corazón amarillo que aglutinará a los productos ‘premium’, elaborados en la Comunidad, y que cuentan con la máxima calidad. Entre ellos l se encuentra la empresa soriana Canard S.A., ubicada en Abejar, que comercializa sus productos derivados del pato, bajo la marca comercial de Malvasía.

Este nuevo distintivo, uno de los cinco corazones en los que se segmenta Tierra de Sabor –Social, Saludable, Artesano, Ecológico y Gourmet–, lo llevará, en principio, una decena de productos. Formarán parte de este selecto club, además de Canard, Moralejo Selección y su lechazo; Cañarejal y su torta de queso; Cecinas Pablo, con su lengua y chorizo de Léon; Sancholar y su pularda; Leguminor y sus alubias de Saldaña; Cantagrullas, con sus quesos; La Hoja del Carrasco, con su jamón ibérico; y Cillar de Silos, con su vino Torresilo.

Esta selección se ha realizado en colaboración con los mejores cocineros de Castilla y León, verdaderos expertos en materia agroalimentaria, embajadores de esta tierra y comprometidos con los productos que en ella se elaboran. Ellos serán los encargados, a partir de ahora, de catar y decidir qué alimentos pueden estar en la cúspide.

Tierra de Sabor ha logrado ser una marca consolidada y conocida. Desde que nació en 2009, se ha convertido en uno de los referentes agroalimentarios de España y se ha constituido como la mayor cartera de productos de calidad de Europa. A día de hoy, utilizan este marchamo de calidad 948 empresas de la Comunidad, con un total de 6.024 referencias. Son más de 1.000 nuevos productos y 100 empresas las que se han sumado a Tierra de Sabor desde que se puso en marcha la nueva estrategia que tiene como reto transformarse en una marca querida, que aporte un valor añadido a las empresas y productos de Castilla y León y que se traduzca en una mayor rentabilidad para la Comunidad, que genere riqueza y que ésta se materialice en nuevas inversiones y en creación de más empleo. Este incremento de empresas tiene reflejo también en el 31 Salón de Gourmets, donde este año asisten 772 industrias agroalimentarias.

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, recorrió los stands de las empresas castellanos y leonesas que están presentes en el Salón Gourmets, con Tierra de Sabor, entre las que está Canard y otras cuatro más de la provincia.

El primer paso para desarrollar la estrategia de Tierra de Sabor ha sido modificar el reglamento, adecuándolo a las necesidades actuales, incorporando los nuevos sellos y con una importante novedad: antes las empresas solo podían sumarse a la enseña del corazón amarillo en el mes de febrero, ahora la puerta está abierta todo el año. El nuevo reglamento de Tierra de Sabor ampara ya a las primeras empresas y productos dentro de la segmentación de la marca.

 

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